lunes, 14 de abril de 2008

Estorninos: Rincón de Extremadura.



Enclavado en plena frontera con Portugal a escasos 8 kms; Estorninos destaca por su escaso tamaño y población. Cuenta con una pequeña iglesia atribuida al ilustre Pedro de Ybarra, con un estado de conservación bastante bueno.
Lugar de mi infancia llena de vivencias, la mayoría sin apenas compañía más que los 3 o 4 chicos que allí hemos pasado nuestros primeros años de vida. Siempre deseando que llegasen las vacaciones para que el pueblo se "llenase" de gente venida de otros sitios de España para ver a su familia. Aún así, es un pueblo con un encanto especial al que sigo muy unido y del que siempre estaré orgulloso. Me considero de allí, y los valores adquiridos durante tantos años, son de mucha importancia para mi y mi familia; soy afortunado por haber disfrutado de una infancia inocente, llena de actividades hoy olvidadas y poco valoradas.
Este pequeño aporte en mi blog va dedicado para mi pueblo, desconocido pero presente; para la gente que sigue allí y para los que solemos ir de vez en cuando.
Un saludo para los que se sienten un poco estornineros.

No hay comentarios: